OmniPCX Enterprise (OXE)

OmniPCX Enterprise (OXE)

El servidor Alcatel-Lucent OmniPCX™ Enterprise Communication Server (CS) es una solución muy adaptable basada en una plataforma de servidor de comunicaciones cien por cien software, capaz de procesar llamadas multimedia tanto de clientes y teléfonos de Alcatel-Lucent como de otras marcas, incluidos los TDM, IP y SIP.

Esta completa aplicación de control de llamadas ofrece funciones de telefonía empresarial de talla mundial para empresas medianas, grandes y muy grandes, así como soluciones de telefonía IP, tanto centralizadas como descentralizadas.

El sistema Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise CS aporta los pilares para cualquier solución de comunicaciones, IP y/o convencional, al tiempo que incorpora las más recientes tecnologías Linux®, XML, SIP y VXML, además de estándares abiertos, como QSIG, ITU-T H.323, CSTA y SIP. Ofrece un amplio margen de ampliación, que abarca desde 10 hasta 100.000 usuarios, ubicados en distintas zonas geográficas. Y también brinda soluciones en tiempo real fiables, con un rendimiento “carrier-grade” y una disponibilidad del 99,999 por ciento.

Plataformas de comunicación OmniPCX Enterprise OXE de Alcatel-Lucent

Características de Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise

  • Arquitectura flexible, con la que se pueden crear configuraciones IP tanto centralizadas como descentralizadas, con libertad para elegir IP, IP/TDM o TDM, lo que minimiza la necesidad de realizar inversiones adicionales, permitiendo una migración fluida al ritmo de cada empresa, en el lugar y en el momento que sea necesario. Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise aporta un controlador SIP nativo con un nivel de sevicio excepcional para los teléfonos SIP de otras marcas ya instalados, incluido un completo control de llamadas desde las aplicaciones.
  • Gestión simplificada, gracias a un software de administración de red único para toda la empresa, sea cual sea la infraestructura subyacente. El sistema Alcatel-Lucent OmniVista™ Network Management System es una plataforma sencilla y abierta diseñada para gestionar y controlar una solución de comunicaciones OmniPCX IP global.
  • Redes inteligentes, que reducen los costes de asistencia técnica para todos los clientes de las distintas ubicaciones. Por ejemplo, la transparencia de funciones a través de los servidores o la selección avanzada de ruta (ARS) están disponibles desde cualquier ubicación, sin necesidad de duplicar el software en cada una. Una única imagen a través de todos los servidores de la red permite gestionar de forma sencilla configuraciones amplias y muy amplias.
  • Apertura, interoperabilidad y soluciones integradas: OmniPCX Enterprise incluye estándares abiertos y tecnologías punteras para lograr una solución muy flexible. Alcatel-Lucent contribuye a mejorar la rentabilidad de las inversiones de sus clientes simplificando la interrelación y la integración de sus soluciones dentro de los entornos de comunicaciones, presentes o futuros. Esto se logra gracias a centenares de aplicaciones validadas a través del Alcatel-Lucent Application Partner Program (AAPP).

Ventajas económicas

Rentabilidad rápida y cuantificable, y reducción de gastos significativa:

  • El ancho de banda compartido en redes con múltiples sedes permite ahorrar entre un 5 por ciento y un 30 por ciento en costes de suscripción y de comunicación.
  • Las aplicaciones centralizadas suponen un ahorro de entre el 5 por ciento y el 20 por ciento en costes de suscripción a operadores y de comunicación.
  • La gestión integrada de las redes de voz y datos constituye un ahorro de entre el 10 por ciento y el 40 por ciento.
  • La centralización del mantenimiento, de las actualizaciones y de los procesos relacionados representa un ahorro de entre el 5 por ciento y el 20 por ciento.
  • Los procesos Mover, Añadir, Cambiar (MAC) permiten ahorrar entre un 20 por ciento y un 30 por ciento (¡entre el 30 por ciento y el 60 por ciento en cableado!).
  • Las soluciones de convergencia entre telefonía fija y móvil (extensión a móvil y modo dual Wi-Fi®/SIP) permiten ahorrar entre un 10 por ciento y un 20 por ciento en llamadas a móviles.
  • Centro de contacto IP integrado cuya capacidad de respuesta más rápida mejora el grado de satisfacción de los clientes.
  • La migración fluida supone un ahorro de entre el 20 por ciento y el 5 por ciento en las inversiones anuales en hardware para PBX.