Euskaltel y Euskotel, socios de ALE en la nube

eleve_su_negocio

Euskaltel y Euskotel, socios de ALE en la nube

Iniciamos esta andadura conjunta hacia la nube de Euskaltel, con los buenos propósitos de año nuevo en Febrero de 2016, y llegamos al fin a la meta después de mucho trabajo bien hecho, con altas dosis de colaboración, esfuerzo y energía positiva, como los buenos corredores de fondo.

Lo que no todo el mundo sabe es que, para que la nube sea tan etérea como se espera de ella y vuele sin tropiezos, se necesita mucha actividad previa (en las tramoyas del backstage / entre bastidores / entre bambalinas). Y en eso hemos estado ocupados los responsables de este proyecto a tres bandas, en asegurarnos de que todo estuviera perfecto para la gala de lanzamiento de la nube de Euskaltel.

Euskotel, totalmente involucrado en el proyecto desde el principio, se certificó como partner OTEC de ALE, alcanzando todos los requerimientos formativos, técnicos y administrativos necesarios para ello en el mes de Junio. Su equipo técnico y comercial ha trabajado mano a mano con Euskaltel y con ALE para materializar tanto lo hitos técnicos, como las primeras ofertas comerciales que se iban solicitando por clientes ya interesados en esa nube en construcción.

Euskaltel, por su parte, ha contribuido de forma decisiva en la homologación técnica del data center y del SIP trunk público de OTEC con su NGN, ambos hitos imprescindibles del proyecto que se lograron, también, a mediados de año.

Euskotel-Euskaltel

A partir de ese momento estuvimos en condiciones de montar los entornos de laboratorio en el data center de Euskaltel, replicando el equipamiento y la configuración necesarios para dar servicio desde la nube a dos empresas ficticias.

Con toda la funcionalidad de telefonía, gestión y comunicaciones unificadas de la oferta OTEC, desplegado por Euskotel sobre la NGN de Euskaltel y con soporte de ALE en todo momento, la validación de este completo entorno de laboratorio nos valió la obtención del sello de conformidad técnica de ALE para OTEC después del verano.

Euskotel, haciendo bueno nuestro lema “eleve su negocio a la nube” cogió entonces el testigo, convirtiéndose en el primer cliente piloto de la nube de Euskaltel. Así, Euskotel está funcionando ya desde la nube con los servicios telefonía IP y comunicaciones unificadas (aplicaciones de movilidad y colaboración), completándose por tanto con éxito la última etapa del programa.

Fuente: linkedin.com