Actualización importante de Rainbow: Mejora la experiencia de usuario y facilita interacciones avanzadas entre grupos más grandes de personas.

logo-rainbow-transparent-background-rvb-591x591

Actualización importante de Rainbow: Mejora la experiencia de usuario y facilita interacciones avanzadas entre grupos más grandes de personas.

París, Francia, 6 de julio de 2020: Alcatel-Lucent Enterprise, líder mundial en soluciones de colaboración y comunicaciones empresariales, ha actualizado su plataforma de video y comunicaciones Rainbow™ basada en la nube para llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel y facilitar interacciones avanzadas entre grandes grupos de participantes. En los últimos meses, la plataforma global Rainbow ha experimentado un crecimiento drástico en el uso a medida que las empresas y organizaciones de todo el mundo han adoptado la solución para mantener la continuidad del negocio y garantizar el teletrabajo seguro para sus empleados durante la crisis. Esto mejorará aún más la experiencia de colaboración para los usuarios de Rainbow al tiempo que respalda las prácticas de trabajo seguras y el trabajo en equipo durante el distanciamiento social. La evolución de la experiencia del usuario se centra en cuatro áreas clave: ergonomía, videoconferencia, audioconferencia y gestión del tiempo.

«Cada evolución de la plataforma garantiza que Rainbow continúe siendo la solución fácil de uso, flexible y de múltiples dispositivos para una colaboración productiva segura que diseñamos», dice Moussa Zaghdoud, Vicepresidente Ejecutivo de Alcatel-Lucent Enterprise Cloud Communication Business Division, la división de comunicación en la nube para empresas. “Las necesidades de nuestros usuarios están en constante evolución y estamos dedicados a mantenernos un paso adelante ofreciéndoles características y capacidades que añadirán nuevos beneficios y acelerarán su transformación digital. También trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios y clientes para garantizar la mejor experiencia para sus usuarios «.

La última versión de Rainbow ofrece un diseño optimizado y una experiencia de usuario para una colaboración enriquecida, facilitada por una interfaz profesional actualizada para interacciones más eficientes. Las actualizaciones, que incluyen botones de acción rápida, íconos intuitivos y una navegación simplificada, hacen que la plataforma sea aún más fácil de usar. Para mejorar la comodidad del usuario y aumentar la adopción del usuario, Alcatel-Lucent Enterprise ha integrado más opciones a medida, como el tamaño de caracteres personalizables para aumentar la legibilidad para los usuarios con discapacidad visual y la bidireccionalidad que admite idiomas no latinos y permite ver el contenido de derecha a izquierda ‘.

La videoconferencia ahora ofrece varios patrones de transmisión de video para interacciones más personales combinadas con una mayor capacidad de conferencia de hasta 120 participantes activos. El vídeo de altavoz activo se muestra automáticamente a todos los participantes, mientras que Active Gallery y Active Grid View se pueden seleccionar manualmente para mostrar hasta 12 participantes de vídeo simultáneamente. Alcatel-Lucent Enterprise también ha integrado algoritmos de control de calidad de audio para garantizar una calidad de sonido óptima y alertar al usuario de cualquier problema de calidad de red.

Las nuevas funciones de gestión del tiempo de Rainbow son únicas, lo que permite a las organizaciones elevar la productividad y simplificar el teletrabajo para los empleados. El seguimiento en tiempo real se ha integrado en la plataforma para monitorear la actividad de las reuniones de audio y vídeo, y las capacidades de inteligencia artificial se utilizan para regular automáticamente el tiempo del orador participante. Se ha agregado un programador de reuniones fácil de usar para planificar instantaneamente reuniones con un solo clic al identificar las disponibilidades de los participantes de la conferencia. También permite a los usuarios invitar a participantes desde Rainbow, independientemente de si los invitados tienen una cuenta de Rainbow. Además, los usuarios ahora pueden permanecer conectados al cambiar las llamadas activas de móvil a ordenador portátil sin problemas, o viceversa.

“El nuevo Rainbow brindará un valor agregado real a nuestros clientes y sus equipos, pero no nos detendremos allí. Ya estamos trabajando en desarrollos adicionales, incluido un modo de seminario web Rainbow”, dice Samuel Tourbot, director de Alcatel-Lucent Enterprise Cloud Business Engine,

«Debido a que la integridad de los datos es crítica, también estamos finalizando un modelo de cifrado de extremo a extremo para la conversación de audio y vídeo, que estará disponible para el cuarto trimestre de 2020. Otro objetivo es ser el primer proveedor europeo incluido en el Cuadrante Mágico UCaaS Gartner para proponer hasta 50 vídeos  simultáneos en modo mosaico antes de fin de año. Por último, para atender la demanda de los clientes, Rainbow también podrá albergar hasta 1000 participantes a principios de 2021 ”, concluye Moussa Zaghdoud.

Las últimas mejoras de nuestra plataforma Rainbow basada en la nube respaldan la visión más amplia de Alcatel-Lucent Enterprise para proporcionar a los clientes empresariales soluciones de reunión que permitan la interacción segura de vídeo y audio en todas las formas de comunicación que soportan dispositivos móviles y de escritorio.